
Pocas marcas definen la impronta norteamericana en el diseño automoviístico como Cadillac. En su etapa prehistórica, Leland le imprimió su característica sobresaliente y definitiva: presición y elegancia. Más tarde su desmesurado tamaño y particularísimas colas definieron el eufórico gusto americano de post guerra.
La historia comienza con W. Murphy, quien había sido socio de Ford hasta que diferencias de criterio obligaron a Ford a renunciar. Entonces Murphy decició liquidar la Compañía. Pidiéndole a su proveedor de motores, Leland & Falconer Co. Que se la tasara. Henry Leland, le sugirió que no la liquidara.
Murphy no solo lo escuchó reorganizando su empresa con el nombre de Cadillac Automobile Co., si no que dos años después se asoció con Henry Leland quien asumió la presidencia.
Leland había trabajado en sus orígenes en la Colt y en una fábrica de maquinaria de precisión donde llegó a manejar piezas a una millonésima de pulgada, adquiriendo así su obsesión por la presición. Fue proveedor, asimismo, de transmisiones y motores para Randsom Olds.
Años más tarde afirmaría que ... " El sistema de inspección era tan exacto que, prácticamente, incluía la imposibilidad de que existiera una parte imperfecta que no fuera detectada por el cuerpo de expertos, entrenados de acuerdo a los altos niveles de organización de Cadillac. Se inspeccionan hasta las piezas más pequeñas, como tornillos, tuercas y arandelas". En 1909 el grado de precisión de las piezas reconocía una milésima de pulgada.
El primer Cadillac fue un monocilíndrico con una altura acorde a las pésimas rutas estadounidenses de la época. Presentado en 1903, obtuvo el inmediato reconocimiento del público, que ordenó 2.200 unidades durante su primera exposición.
En 1908 la producción había ya superado las 16000 unidades cuando el episodio de Brooklands le aportó una imprevista fama consolidándose definitivamente como un vehículo seguro, cómodo y preciso
La historia comienza con W. Murphy, quien había sido socio de Ford hasta que diferencias de criterio obligaron a Ford a renunciar. Entonces Murphy decició liquidar la Compañía. Pidiéndole a su proveedor de motores, Leland & Falconer Co. Que se la tasara. Henry Leland, le sugirió que no la liquidara.
Murphy no solo lo escuchó reorganizando su empresa con el nombre de Cadillac Automobile Co., si no que dos años después se asoció con Henry Leland quien asumió la presidencia.
Leland había trabajado en sus orígenes en la Colt y en una fábrica de maquinaria de precisión donde llegó a manejar piezas a una millonésima de pulgada, adquiriendo así su obsesión por la presición. Fue proveedor, asimismo, de transmisiones y motores para Randsom Olds.
Años más tarde afirmaría que ... " El sistema de inspección era tan exacto que, prácticamente, incluía la imposibilidad de que existiera una parte imperfecta que no fuera detectada por el cuerpo de expertos, entrenados de acuerdo a los altos niveles de organización de Cadillac. Se inspeccionan hasta las piezas más pequeñas, como tornillos, tuercas y arandelas". En 1909 el grado de precisión de las piezas reconocía una milésima de pulgada.
El primer Cadillac fue un monocilíndrico con una altura acorde a las pésimas rutas estadounidenses de la época. Presentado en 1903, obtuvo el inmediato reconocimiento del público, que ordenó 2.200 unidades durante su primera exposición.
En 1908 la producción había ya superado las 16000 unidades cuando el episodio de Brooklands le aportó una imprevista fama consolidándose definitivamente como un vehículo seguro, cómodo y preciso
asta la fecha los cadillacs son unos delos mejores autos lujosos y caros del mundo
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